sábado, 6 de abril de 2013

Los medios digitales... simples.



“La red, un mundo para ver, con los ojos bien abiertos”

Es una pena que utilizando las Nuevas Tecnologías que son universales, uno mismo se las limite y particularice. Me explico, las cosas que suceden, en el día de hoy, gracias a la Internet y los medios gratuitos, se conocen al instante en cualquier lugar del mundo. Por lo tanto, un medio local que utilice los medios digitales, sería de ser muy cortito, que limite la información a “su” carta o según “la voz de su amo”.

 

Pues si, si hoy hay socavones en un barrio, los hay. Te guste o no te guste, le agrade o no al que te proporciona ingresos económico. Entonces, por qué te limitas o limitas la información a las personas que visitan tu  página Web, llamado diario digital?.  Y si estas convencido de ello, por qué criticas a quien hace lo mismo que tu?

La historia es la siguiente. Cierta asociación de personas independientes y voluntarias, demuestran su altruismo en el día a día, ayudando a otras personas, que son mayores y jubilados como lo son ellos mismos. Lo que hacen, es de dominio público de primera mano, los que están directamente informados, el resto, no se pueden beneficiar porque no saben que estas cosas pasan.

 

Y claro que pasan. Esta asociación, hace cosas, ayuda a entrar en Las Nuevas Tecnologías a mayores y jubilados. Es una tarea social, que en la actualidad y debido a la crisis que se ha quedado para vivir con nosotros, ya no la hace las instituciones, como se hacía antes. Por lo tanto, es de tener en cuenta lo que hacen los hombres y mujeres de la asociación “Amigos de Mayor-Net”, y que cubren tareas sociales propias de instituciones y que beneficia a la población, los mismos que votan o visitan las páginas Web.

Las instituciones son buenas, las personas… no todas. Un periódico digital, si de verdad es prensa, debe informar, de lo que le gusta y que por ello le pagan, y también, de lo que puede interesar a los que no tienen dinero y no le pueden pagar. De lo contrario, es sectario y/o pesebrero.

 

No, no voy a mencionar la Web, porque no se merece, es mi opinión, pinchazo alguno. Las cosas hay que trabajarlas y ganarlas. Si esta página  Web, no es independiente, peor para sus propietarios en papeles, seguro que los que mandan serán otros.

Y por supuesto, si tuvieran dos dedos de frente, deberían saber que, obviando información alguna de esta asociación que hace cosas para los menos favorecidos de nuestra ciudad, no está obviando o ignorando a esta persona que les escribe, que ya es muy popular, y más de lo que yo desearía, sino que está utilizando un medio ideal para informar a los ciudadanos algecireños, de algo que puede ser de beneficio y  gratuito y que, mira por donde, no es sectario ni depende de partido alguno…. cosa que ese medio digital, quizá no pueda decirlo.

 

Es más, nuestra asociación, forma a futuros lectores de medios digitales. Entonces, por que no te haces un  favor y abres los ojos?. Decía mi abuelo que; “Hay quien por ver un tuerto… se pincha un ojo”.

Y si no, estimado director de Web, piensa que hay vida debajo de las estrellas, como me recuerda un amigo mío. Hay vida más allá de un partido u otro. Todos te dan luces y colores, los que tienen!

Eres joven, has estado en la política activa, la gente tiene memoria… de lo que cuentas y también, de lo que ocultas.

Abre los ojos, no seas simple, sé popular de todos los colores.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?