lunes, 4 de febrero de 2013

" ¿Quien parará esta lluvia? !!



"Hace tiempo que recuerdo
que la lluvia ha estado cayendo
nubes de misterio diluviando
confusión en el suelo
hombres buenos a través del tiempo
tratando de encontrar el sol

Y me pregunto
aún me pregunto
¿Quién detendrá la lluvia?”.

Este fragmento corresponde a la letra de esta canción ("Who'll Stop the Rain"),  escrita por John Fogerty y grabada originalmente por su banda llamada Creedence Clearwater Revival para su disco Cosmo's Factory que fue publicado en 1970.




Con esta canción, Fogerty, se sumaba a otros autores jóvenes de la época y con la cual, pretendía criticar esa guerra que asesinaba a tanta gente, muchos jóvenes americanos, que era de la Vietnang.

Lo curioso , y salvando la distancia... es que,esta canción, sigue vigente en el día de hoy. Solo hay que abrir los medios de comunicación o sentirlo en primera persona. El paro, la corrupción, la incertidumbre económica y/o laboral, la desconfianza en las instituciones…no para la “lluvia” de negras realidades. Y uno se pregunta, ¿Quién puede parar esta lluvia?




Solo abrir los ojos, y la primera persona que uno escucha, se lamenta de algo de tema social o laboral. Se lamenta de algo que no debería ser habitual y que alguna institución del estado debería evitar… ¿Quién detendrá esto?.



Intentamos hacer cosas para la sociedad, es el caso de mucha gente en la actualidad, y nos encontramos con trabas de algunas instituciones que no entienden la labor  social de algunos voluntarios y no se dejan ayudar. Esto agudiza el problema y resta soluciones a lo que muchas personas demandan y saben apreciar. ¿Quién puede parar el egocentrismo de algunos políticos?.



Se desconfía de unos y otros, gobierno y oposición, ¿buenos y malos?, ¿charlatanes y mudos?. Esperamos tanto y recibimos poco… ¿acaso nos lo merecemos?. Hacemos examen de conciencia, no somos ni casi perfectos… pagamos impuestos porque no hay alternativa, exigimos soluciones… porque votamos y pagamos para ello. Pero, desconfiamos de unos y otros… nadie soluciona esto. ¿Quién puede parar el egoísmo de algunos políticos?.




Llega la noche, más noticias desagradables, no funciona la “máquina” nueva bien pagada y elegida, no aporta soluciones que prometía y ahora no encuentra. Esa “máquina” que tan bien se ofrecía y anunciaba. Tampoco funciona la otra, la alternativa. Una pierde su color, la otra, el suyo no lo encuentra. Ya es hora de descansar, el cuerpo está cansado, la mente… no descansa, se pregunta… 
¿Quién puede parar esta lluvia?.



“Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal.”. (Johann Kaspar Lavater).



5 comentarios:

  1. Buena pregunta Ángel. Quién parará esta lluvia?
    Creo que pasará mucho tiempo para que deje de llover, quizás los hijos de nuestros hijos, (nuestros nietos), con una buena educación de sus padres y en los colegios y cuando sean adultos ellos, nosotros no lo veremos. Pienso que posiblemente parará de llover.

    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras, amigo Miguel
    Dios proveerá...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esto ya es un diluvio más bien, pero la esperanza és lo último que tenemos que perder, esperemos que cada uno desde el puesto que le corresponda , cumpla con sus obligaciones y asuma su responsabilidad como és debido .
    Tiene dificil solución ,porque lo que reina en el mundo és el egoismo.
    Que Dios nos ilumine el camino.
    Un saludo Amalia

    ResponderEliminar
  4. Así es, Amalia, habrá que trabajar con más solidaridad para levantar este pais.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La vida agitada me aleja de lo que más amo...pero logro huir en momentos para visitarte y poder empaparme de lo que tu espacio me regala: energías, sabidurías, sentimientos y reflexión..Siempre es apacible visitarte.

    ResponderEliminar

Que opinas?