domingo, 23 de septiembre de 2012

Hoy es Santa Tecla, Patrona de informáticos e internautas!!


Hoy 23 de Septiembre, primer día de otoño en el hemisferio Norte, celebramos la festividad de Santa Tecla, la patrona de informáticos e internautas. Estamos de enhorabuena.

¿Y quién fue Santa Tecla?


 
Cuenta la leyenda, que siendo una joven de 18 años, en su pueblo, Iconio, en Anatolia, hoy Turquía. Conoció a San Pablo y Bernabé, escuchándolos se convirtió en cristiana y a la vez en seguidora de Pablo. Por ello, fue varias veces martirizada, salvándose milagrosamente de las torturas que los enemigos de su religión le sometían. Ya anciana, vivía como asceta en una cueva. Hasta allí llegaron sus perseguidores y junto a ella, quedaron enterrados en la misma cueva. Solo quedaba a la vista un brazo de la santa, el que sus discípulos, en el siglo XIV, llevaron hasta Tarragona (España), de donde es Patrona.

Esta “Santa” fue proclamada por los internautas catalanes por allá en los años 90 como patrona protectora de los informáticos programadores, cosa que luego se extendió al resto del mundo como patrona de los internautas.

SANTA TECLA DE ICONIO nos muestra la importancia de nuestro convencimiento.

El mismo que gentes como por ejemplo: La Asociación “Amigos de Mayor-Net”, a través de su voluntariado, siendo gentes mayores, con responsabilidades familiares, sacan tiempo de donde no hay, y de una manera altruista, ayudan a acercar Las Nuevas Tecnologías a los mayores y jubilados de Una ciudad al sur del sur de la Península Ibérica, llamada Algeciras.


“La mies es mucha… los obreros pocos”. Ellos son conscientes que en momentos de crisis, cuando tanto las economías familiares, como las de las instituciones públicas, están muy limitadas…también las suyas, es cuando hay que tirar de imaginación y aportar cosas que hagan cambiar las cosas.

Y fieles al lema de; “Quien ante un problema, no aporta soluciones, es parte del problema.”, como no podía ser de otra manera, aportan la solución contando sólo con su imaginación, trabajo, esfuerzo y posibilidades económicas muy limitadas…para llevar a cabo esa herramienta que es Mayor-Net y ponerla al servicio de los mayores, si, ese sector de la sociedad que se les jubila socialmente. Por y para ellos va el trabajo de esa Asociación de “Amigos de Mayor-Net”.

Precisamente ayer, se presentaron ante personalidades, alumnos, amigos, medios, etc., para junto con la celebración de la Patrona de informáticos e internautas, Santa Tecla, ponerse de largo y presentar sus realidades, mas que proyecto.

Que su misión sea entendida y Dios los proteja !!

4 comentarios:

  1. Santa tecla nos dara fuerza para seguir adelante y nos dara ilusion para conseguir todo lo que la asociacion se proponga

    un saludo Toñi

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con mi compañera, pues ganas e ilusión no nos falta,y con la ayuda de Dios, y Santa Tecla, todo lo que nos propongamos lo vamos a conseguir,

    Saludos, M.José

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que nos dará fuerzas santa Tecla. yo fuí a verla a la ermita en Vigo y tengo una estampa de ella.
    saludos Amalia.

    ResponderEliminar
  4. Esta santa nos dará fuerza para teclear los ordenadores e inteligencia para saber lo que tecleamos, también nos recordará que en esto del ordenador nadie es más que nadie y que todos aprenderemos de todos, así que ánimo y preguntar mucho para aprender más. Santa Tecla ha enviado a un "gallegiño" de su tierra para hacer el bien en nuestra ciudad.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Que opinas?