viernes, 15 de octubre de 2010

Ay Yhonny, Yhonny...........necesitas otro milagro!!!!

"Mira niño que la virgen lo ve todo
Y que sabe lo malito que tú eres
Que queriéndote yo así con fatiguita
El amor buscas tú de otras mujeres".

Hace un par de días sucedió un milagro………………. Tras 70 días enterrados en la mina San José a 700 metros de profundidad, 33 mineros chilenos, han salido a superficie, a la vida, a la Esperanza!!!!

Todos estaban eufóricos a pesar de su estado físico. Todos…………..o casi todos. Uno, Yhonny Barrios, el número 21 por orden de salida(algunos dicen que no quería salir…), al parecer, no está muy eufórico y va a necesitar otro milagro. Quizá un juicio “salomónico” entre Marta y Susana.

Resulta que, mientras estaba a 700 metros de la superficie, su esposa se enteró que tenía una amante que estuvo esperándolo en el campamento Esperanza.

Este minero, con conocimientos de enfermería y unos 50 años de vida, Yhonny Barrios Rojas pasó 70 días enterrado y a la preocupación de mantenerse con vida se le sumó otra: durante el cautiverio se descubrió que el obrero, casado, tenía una amante.

El revuelo se armó en el campamento Esperanza porque dos mujeres lloraban por el mismo hombre. Además, se habían anotado, como es obvio, como familiares directas de la víctima. Por ello, las cuentas no salían y se descubrió el “tema”.

Mientras estuvo encerrado, Yonni se dedicó a cuidar la salud de sus compañeros. Este miércoles fue el minero nº21 en salir. Cuando respiró aire puro, salió de la jaula y recibió el abrazo de Susana Valenzuela, su amante.

Tal como lo había adelantado, su mujer en los papeles desde hace 28 años, Marta Salinas, no fue a recibirlo. No era para menos, se enteró de todo por la prensa.

"Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. El me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora con la que está ahora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo", sentenció Salinas.

La mujer enfatizó que no pensaba mirar el rescate "ni por la tele", y concluyó: "En las conversaciones por teléfono y las cartas que me ha enviado tengo claro que está bien y con eso me basta".

Y ahora, que al parecer está de alta………….vaya Vd. a saber por cuánto tiempo. Por supuesto, al igual que el resto de sus compañeros mineros, Yhonny, tendrá asistencia psicológica.

Y es que ya lo decía Antonio Machín en la canción de “Corazón loco”….

“No te puedo comprender
corazón loco
no te puedo comprender
y ellas tampoco

Yo no me puedo explicar
cómo las puedes amar
tranquilamente
yo no puedo comprender
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez,
y no estar loco
merezco una explicación
porque es imposible
seguir con las dos”…………..








Fuentes:
Diario Atacama

daylimail.ik
Fotos Reuters
Ángel Corbalán

3 comentarios:

  1. En el corazón no se manda, cuando algo entra es muy dificir de salir, pero es una pu....
    Me alegro que toda saliera bién y que estén todos a salvo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. No importa si tiene dos mujeres.Lo importante es q salio vivo despues de tanto tiempo.FELIZ EL Q TIENE DOS...

    ResponderEliminar
  3. Sí importa su vida, aunque es a él al que le debe importar más: la lealtad, la fidelidad son grandes virtudes. Sólo Dios juzga pero hacia fuera su incoherencia sobresale, porque además es la única de treinta y tres. Y uno se alegra de que retornara a la vida también: tiene tiempo de rectificar ¿tendrá valor?

    ResponderEliminar

Que opinas?