miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Paro...............El problema, la cifra más alta de una década!!


"En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal." , decía Edward Kennedy (1932-2009) Político estadounidense.
Ayer, el jefe de los economistas de la OCDE, Pier Carlo Padoan, aseguró que cuando se consolide la recuperación económica será necesario reducir el déficit público y estableció que para estabilizar los balances no será suficiente con reducir los gastos sino que será "inevitable" intervenir sobre los impuestos.

Dicho esto, la pregunta que se hacen los españoles es si volverán a subir los impuestos, tras lo anunciado por el Gobierno hace unos meses. La ministra de Economía, Elena Salgado, aseguró que no habría más subidas después de 2010, aunque con el alto déficit del Estado español, las instituciones no verían `descabellado´ ver nuevas subidas impositivas. Tiempo al tiempo.

Padoan así lo afirmó en una entrevista con el diario italiano "La Stampa", en la que advirtió además de que, pese a las señales positivas en cuanto a la recuperación económica, "no debemos dejarnos embargar por el optimismo". "La recuperación actual parece sostenida, más que por otra cosa, por las políticas económicas y monetarias adoptadas para hacer frente a la crisis. Todavía no es posible afirmar que hemos salido de ella", manifestó el economista. Esta visto, que aún siendo cautos en sus declaraciones, la realidad es que están saliendo todos...........menos España!

Asimismo, alertó de que tras la salida del "túnel" Europa volverá a tener los mismos problemas que presentaba antes de la crisis económica actual, "un bajo crecimiento", que hará necesario que los Estados ingresen más de lo que gastan en los intereses sobre la deuda.

"Lo ideal sería reequilibrar los balances sólo con un recorte de los gastos pero no será suficiente. Me temo que será inevitable intervenir sobre los impuestos", comentó, al tiempo que señaló que lo mejor es imponer un gravamen sobre las emisiones contaminantes o los inmuebles y "mantenerse ligero" en cuanto a los salarios y las empresas.

Preguntado sobre las previsiones de la OCDE acerca de una pérdida de puestos de trabajo sostenida en Europa hasta 2011, Padoan opinó que "será difícil que los gobiernos adopten medidas de austeridad mientras el paro siga aumentando" y agregó: "Este es uno de los problemas que tenemos".

Y hoy, que pasa en España?

Pues, para casi ocho de cada diez españoles, la mayor preocupación en estos momentos es el paro. Así lo indica el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que evidencia la inquietud que genera el desempleo al 79% de los españoles, la cifra más alta en una década. Hace apenas dos años, el paro preocupaba al 38,6% de los españoles, la mitad que ahora. En ese momento, el principal temor era el terrorismo de ETA, con un 39,6%.

La economía en general ocupa el segundo lugar del ranking de problemas. Para el 47% de los encuestados constituye la principal dificultad que atraviesa el país, lo que supone casi un punto más de lo registrado el mes anterior. Es más, el 72% considera que la situación económica está “mal” o “muy mal”. Aun así, los hay optimistas: para el 0,2% la situación es “muy buena”. Que como vemos, "hay gente pa tó", como dijo aquel maestro taurino.
Pero lo más acuciante, y lo que apenas leemos en la prensa o escuchamos en otros medios de comunicación, quizá porque nos de un poquito de vergüenza, es lo siguiente:
En barrios de pequeñas localidades, estan ocurriendo cosas que nunca habian ocurrido. Probablemente, por ser barrriadas tachadas de gentes de clase media/alta. Pues bien, en estas barriadas, en plenas fiestas navideñas (para otros de Solsticios de invierno), más de un centenar de familias están comiendo gracias a Cáritas parroquiales.
Llamo la atención , por que en estas barriadas, las de personas calificadas de clases medias, jamás, jamás, han precisado de un "costo"( Caja con alimentos de primera necesidad) para poder comer en familia...................y sobre todo, en Navidad!
Ah, se me olvidaba, en Igualdad y Asuntos Sociales, cuando alguien va a pedir ayuda, quizá porque esten o no desbordados, los envian a Cáritas parroquiales!.
Y todo esto, en medio de la "guerra" de los crucifijos.
"Al que al cielo escupe, en la cara le cae."
Pues eso, que Dios nos coja confesados!!!!

martes, 29 de diciembre de 2009

Charlie, ya lo pillé........Tu eres el medio!!!!

Mira por donde, cuatro años viendo la serie de "Dos hombres y medio", y yo, sin saber el por que del título. A veces, pensé que sería por el chico. Otras, por el Alan, el hermano "okupa" de Charlie. Hoy por fin, ya sé quien es el "medio".......Ni más ni menos que Charlie!!

Ay Charlie, si tu abuelo gallego levantara la cabeza. Seguro que te daría un capón, pero no de esos que se comen por navidad, te daria un "coki" como dice Curro.
Pues si, el amigo Charlie Sheen , Carlos Estevez , el rarito hijo de Martin Sheen, hermano de Emilio Estevez y también, nieto de un emigrante gallego, una vez más la ha vuelto a liar. Pero, llueve sobre mojado.

La estrella de películas como "Platoon", "Wall Street" y "Hot Shots!" ha tenido problemas con la ley en otras ocasiones. En diciembre de 1996, fue arrestado y acusado de agredir a una novia en su casa en el sur de California. No objetó el cargo y fue sentenciado a dos años de libertad condicional.

En 1998,su padre, Martin Sheen, lo entregó a la policía por violar las condiciones de su liberación, cuando una sobredosis de drogas lo mandó al hospital. Una corte entonces lo obligó a someterse a un tratamiento de rehabilitación.

Y ahora, el rarito de "carliños", cuando en familia ya habia hecho planes para hacer el camiño de Santiago........... Otra vez la lia!

Pues bien, la policía del estado de Colorado ha revelado que el actor Charlie Sheen amenazó con un cuchillo a su esposa. La grabación de la llamada telefónica de su mujer a la policía ha sido difundida tres días después de que Sheen fuera arrestado en el balneario invernal de Aspen bajo cargos de amenazas, agresión en segundo grado, y mal comportamiento.

El actor de 44 años ( sólo en papeles) recuperó su libertad el mismo día de Navidad tras el pago de una fianza unos 5.800 euros, según informó el portal TMZ a lo largo de varios artículos: "Weapon Involved in Sheen Domestic Arrest", "Child Services 'Aware' of Charlie Sheen Arrest" y "Charlie Sheen Busted for Domestic Violence".

Y CHARLIE, SE DEFIENDE !

Las autoridades no identificaron directamente a la presunta víctima de los malos tratos, pero la mujer dice en la grabación que su nombre es Brooke y que su esposo es Charlie Sheen. Aunque muchas de sus palabras son ininteligibles, se le escucha llorar durante la llamada telefónica.

Me imagino, que si se llamara José Garcia, fuera mulato y trabajara de limpia cristales, otro gallo cantaria!. Pero, con pasta y tantos abogados.......

El actor dijo a la policía que la agresión había partido de su esposa y que él sólo se defendió. Además, agregó, que aparentemente Mueller estaba borracha cuando denunció al actor.

Paralelamente, las autoridades judiciales de Colorado indicaron que es poco probable que se presenten cargos formales inmediatos contra el actor. Al parecer, hay un cuchillo de cocina de por medio y en frio, se intenta calmar la situación.

También el encargado de relaciones públicas de Sheen, Stan Rosenfield, pidió que no se hagan conjeturas. "Beneficiaría a todos que no se llegue a conclusiones precipitadas", dijo. "Poderoso caballero es don dinero", digo yo.

Como les decia antes,Charlie Sheen(Carlos Estevez), es hijo del actor Martin Sheen y hermano del actor y director Emilio Estévez. Está casado con Brooke Mueller Sheen, una inversionista en bienes raíces, quien en marzo tuvo a los primeros hijos de la pareja, unos mellizos. Se casaron en mayo del 2008 después de que el actor se divorció de Denise Richards tras un pleito legal muy amargo.

Curiosamente, su padre y hermano (Emilio), los serios de la familia, hace cosa de un año, estuvieron en Madrid y en un restaurante muy conocido, cenando con gentes de la cultura y política de Galicia, se habló entonces (según la prensa) de hacer una película sobre el Camino de Santiago aprovechando el año Santo Compostelano del 2010. Y por supuesto, por ser descendientes de Francisco Estévez (nacido en Salceda de Caselas, Galicia) , inmigrante gallego que marchó a EE.UU. y se casó con una irlandesa.
Es más, en el mes de Agosto, este mismo año, Martin Sheen (Ramón Gerardo Antonio Estévez), visitó Santiago de Compostela y comentó que en Septiembre del próximo año, comenzará a rodar en Galicia la citada película que él protagonizará y dirigirá su hijo Emilio.
En esta visita, junto a él estuvieron en todo momento su mujer, su hijo, el director de cine Emilio Estévez, y su nuera.
Lo que no me atrevo a adelantar es, si al amigo "Carliños" le van a dar algun papel.........

Hombre, papel, papel..................Y si hacen un "remake" de "El Resplandor"?.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vampiro de día.............Y a la Catequesis, por la tarde !!!!!

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera". LLegó a decir, Alexander Pope.

A pesar del mal tiempo que reina en nuestro país, a parte del frio glaciar, en estos días vísperas de Navidad, o fiesta de invierno (según otros), hemos tenido una reunión de amigos aquí, en el pueblo. Curro, mi mejor amigo, ha aprovechado para “hacerle un traje”, término este, donde mi amigo analiza a alguna persona y más bien, lo deja en “bolas”. O mejor dicho, lo critica a muerte, como el propio Curro dice.

Esta vez, le ha tocado a Juanlu. Este señor, conocido en su profesión, la única conocida desde los 18 años, la de político, se ha convertido en el blanco de las críticas de nuestro amigo.
Resulta que, el sr. Juanlu, político de cierto éxito, hace cosa de unas semanas, participó en un debate político en la televisión local del pueblo donde ejerce un cargo de responsabilidad municipal y por ende, con influencia en la “tele” local.
Durante la charla o debate, Juanlu, nuestro “héroe”, defendió con bastante vehemencia, la eliminación de los crucifijos en colegios y locales públicos. Eso sí, de momento, no le parecía mal que en las parroquias lo tengan. Aunque, una vez preguntado sobre ello, poco acierto de la periodista que en teoría debe ser afín al partido que gobierna en el pueblo, Juanlu, contestó “ “En Semana Santa, se debería moderar tanta ostentación religiosa, debido a que en nuestro pueblo hay una minoría importante que es ajena a las creencias católicas”. Y se quedó tan pancho!
No cabe duda, es una opinión válida y estamos en un estado democrático de Derecho. Sin embargo, para Curro, que es un poquito más cerrado, no le ha hecho gracia. Es más, a Juanlu y a otros ciudadanos que al parecer, han comenzado una “cruzada” contra la cruz, Curro, les llama……………Los vampiros!
Según nuestro amigo Curro, “los vampiros”, son gente que tras haber sido bautizados, comulgados y casados por la Iglesia, de repente, quedan cegados, muy incómodos e incluso desvanecidos, ante la presencia de la Cruz! . De ahí, lo del símil de vampiros, que según la ficción o películas, se desvanecían al presenciar las cruces.
Hasta aquí, probablemente, estaríamos hablando de dos opciones o formas de entender los temas religiosos. Pero, la cosa tiene otra variedad, y por ello, les sigo explicando.
Resulta que, el citado programa televisivo, entre otras cosas, porque lo han repetido unas seis o siete veces en la tele local, ha sido visto por muchos televidentes del pueblo, entre ellos, sacerdotes, monjas, catequistas etc. etc. Vamos, los otros, los que no se asustan cuando ven una cruz!.
Y mira por donde, el concejal Juanlu, cuando llega un buen día a casa, la “parienta”, una santa, le recuerda que esa misma tarde………..Le toca!. Sí, le toca, le toca llevar a la niña a la Catequesis!

¿Yo, a la Catequesis?, decía Juanlu a su esposa, con cara de víctima. Como si le hubieran destinado a Afganistan o algo así!. Pues sí, el “amigo” Juanlu, niña en mano, se dirigió hacia la parroquia que se encontraba apenas a dos manzanas de casa.

Al llegar, respiró con alivio. Alli estaban en la puerta de la parroquia, sus propios padres, los abuelos de la niña. Juanlu, se sintió más relajado. Gente amiga!!

Pero esto, duró poco, su padre, Don Matias, le dijo tras saludarlo y dar dos besos a su nieta…..” Niño, Juanlu, que “cojones” has dicho en la tele?”

“Pues verás, (silencio)………..Resulta que, me ví forzado a decir lo del crucifijo”, dijo Juanlu. El padre, cada vez más enfadado, le susurró en el oído al hijo……..” Eres más tonto que pichote!, desde cuando le has hecho ascos a las cruces?. No serán, por las de oro que le has regalado a tu madre y a tu mujer!”. Juanlu, se quedó sin habla y casi agradeció la llamada que hacían las Catequistas a los distintos niños de pre-comunión.

Juanlu, solícito, se dirigió de la mano de la niña hacia la catequista. Ésta, que también era del pueblo, lo miró a los ojos y le preguntó: “Anda que eres bobo, Juanlu, ya con pantalones cortos, de niño, ya lo parecías. Ni despabilaste, cuando entraste de monaguillo !”.

Vaya rato que pasó nuestro Juanlu, además, le tocó acudir a escuchar al párroco con los demás padres y madres de niños de pre-comunión. El tiempo que pasó con los demás padres, fue horrible. La mayoría, le conocían y no pararon de hacerle bromas: Uno le intentó dar un susto haciéndole la señal de la cruz con los índices de ambas manos. Otro, Pedro, con el que más confianza le tenía, le preguntó; “ Quillo, a que vienes?, que necesidad tiene tu niña de hacer la comunión?". Juanlu, tras meditar un buen rato, contestó; “ Que quieres que te diga!, ya sabes que voy a misa los festivos, pero, el trabajo es el trabajo”.

A lo que contestó el amigo Pedro; “ Trabajo, que trabajo!..........Vampiro de día y a la Catequesis por la tarde?”.

A propósito, alegremos el día , estamos en Navidad!

Un chiste malo!

- Un vampiro llega con toda la boca rebosante de sangre.

Su amigo vampiro lo ve y le pregunta:
- Dime, donde conseguiste toda esa rica sangre?

El otro le responde:
- Bueno, ¿tu ves ese muro de cemento armado que esta allí?
- Si
- Pues yo no lo vi…

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ojo!!! El matrimonio..........Es bueno para la salud!!!!!




Son muchísimas las citas y frases célebres que a menudo he leído sobre el matrimonio, la mayoría, no lo deja bien parado. Por ejemplo: Mi ídolo, Groucho Marx, sobre él dijo:El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.”
Y también………..” El matrimonio es la principal causa de divorcio.”. Como no podía ser de otra manera.
Y otros, como el autor, Hermann Keyserling, que llegó a decir que……” Los que se proponen como objeto supremo de su vida la felicidad personal, es natural que no tengan inclinación hacia el matrimonio.”.
O como Ambrose Gwinett Bierce, que dio una definición de… “Matrimonio: estado o condición de una comunidad que se compone de un señor, una concubina y dos esclavos, todo en solo dos personas.”.


Después de esta presentación, lo lógico sería pensar que, en general, el matrimonio desde hace mucho tiempo, podría ser nocivo para la salud. Pues esto, científicamente, mira por donde, no es así.
Resulta que,el matrimonio es en realidad beneficioso para la salud, pues reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación, según concluye un gran estudio internacional.


El sondeo realizado entre 34.493 personas en 15 países fue dirigido por la psicóloga clínica Kate Scott de la University of Otago de Nueva Zelanda, y está basado en los estudios de la sección de Salud Mental Mundial (WMH, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud.

Poner fin al matrimonio bien por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales, con las mujeres siendo más propensas a recurrir al abuso de sustancias y los hombres más proclives a acabar deprimidos, según una de las conclusiones del estudio.

Lo que hace esta investigación única y más sólida es la muestra tan grande y de tantos países y el hecho de que tenemos datos no sólo de la depresión (...) sino también de la ansiedad y de los trastornos por consumo de sustancias", dijo Scott en un comunicado.

""Además, pudimos observar lo que sucede en cuanto a salud mental en el matrimonio, comparando tanto las relaciones que no acaban en boda, como el final de un matrimonio", agregó.

Scott dijo que el estudio encontró que el matrimonio, comparada con la opción de no casarse, era bueno para la salud mental de ambos sexos, no sólo mujeres, tal y como habían concluido estudios anteriores.

No obstante, el sondeo encontró que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor que Scott dijo estaba probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa, mientras que otros estudios de la WMH han demostrado que en las mujeres con mejor educación, los índices de depresión tienden a caer.

La otra diferencia de género que el estudio encontró es que el matrimonio reduce el riesgo de trastorno por abuso de sustancias más en las mujeres que en los hombres. Scott dijo que esto se puede explicar por el hecho de que las mujeres suelen ser las principales cuidadoras de los niños pequeños.

Sin embargo, la desventaja del matrimonio, según el estudio, es que su fin supone un impacto negativo en ambos géneros.

"Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", concluyó Scott.

El estudio, publicado recientemente en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado en asociación con la Organización Mundial de la Salud, Harvard University y otras instituciones internacionales.



Lo cual, además tiene su miga.

martes, 15 de diciembre de 2009

El mundo al revés, en Cataluña no quieren toros.......Y en Francia, hay firmas para que los haya!!!!


Organización, organización!, gritaban en aquel viejo chiste, donde cuando apagaban la luz, aunque hubieran 6 chicas y dos chicos...........a Pepito, siempre le tocaba Juanito!. "Pero esto que eh lo que eh?", diria un castizo.

Pues resulta, y no es invención, que mientras en algunas partes de Cataluña, hay referendum separatistas , críticas antiespañolistas y una plataforma antitaurina, quizá por lo de costumbre hispana, en Francia, cargos electos, piden que no se lleve a cabo el finiquito de costumbres de minorias (los toros).

En Francia,más de un centenar de cargos electos franceses, muchos de ellos procedentes de los Pirineos Orientales -también denominado "Cataluña norte"-, pidieron a los diputados del Parlamento autonómico catalán que no prohíban los toros en nombre de la tradición y del respeto a las minorías.

Por iniciativa del Observatorio de Culturas Taurinas (OCL) de Francia, todos los diputados catalanes recibirán a partir de mañana la petición firmada, entre otros, por el presidente del departamento de Pirineos Orientales, Christian Bourquin.

El texto, rubricado por diputados, senadores y cargos electos locales, llegará a los legisladores catalanes tres días antes de que voten si admiten la iniciativa legislativa popular avalada por la firma de 180.000 ciudadanos que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Los cargos electos franceses piden que se rechace esta iniciativa y lo hacen "sin ninguna intención de inmiscuirse" en los asuntos internos de la comunidad autónoma española.

"Tanto la sociedad catalana como la francesa son ejemplos de libertad, democracia, pluralismo y respeto a las minorías. Es importante preservar estos valores de libertades individuales, de diferenciación de opinión y de respeto por los gustos, las pasiones y las tradiciones culturales de cada uno", escriben.

Los firmantes recuerdan que la legislación que prohíbe las corridas en ciertas ciudades del sur de Francia está fundada en "la tradición" y que las ferias taurinas "representan uno de los espectáculos con la afluencia más masiva en el calendario de fiestas y una de las manifestaciones de catalanidad más importantes".

"Ustedes saben mejor que nadie por su pasado reciente que el Estado no debe erigirse en tutor de ciudadanos imponiendo tradiciones o prohibiciones. La norma debe ser el respeto a la diferencia y a la voluntad individual", añaden.

Los signatarios aseguran que "si las corridas no interesan más a una sociedad nadie las organizará y desaparecerán de forma natural". Lógico no?.

Y los Antitaurinos, entregan al Parlament más de 127.000 firmas contra las corridas

La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) ha entregado al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, 127.000 firmas más en contra de las corridas de toros, con la intención de "presionar" a los diputados la semana en que se decide si se tramita la iniciativa para prohibirlas.

Los representantes de ADDA han presentado esta mañana las firmas ante el registro de la cámara parlamentaria y han sido recibidos por su presidente, Ernest Benach, al que han entregado dos cajas con parte de las firmas recogidas y un manifiesto destinado al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al resto de diputados.

La portavoz de ADDA, Carmen Méndez, ha explicado a Efe que, si bien las 127.00 firmas no seguirán ningún trámite parlamentario, como ocurrió con las 180.000 de la iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma Prou!, sí servirán para "presionar" a los diputados que esta semana deben decidir si dan luz verde a la misma.

Méndez ha asegurado que "estas firmas, la ILP y las encuestas realizadas afirman que un 70% de los catalanes están a favor de la prohibición de los toros" y pronostica que, según sus cálculos, la ILP "podría salir adelante", aunque ha reconocido que "vamos a sufrir mucho durante el debate" del viernes 18 de diciembre.


Ayer mismo,la activista antitaurina ha recordado que las firmas presentadas se suman a las 453.000 presentadas en el Parlament en 2005 y a las 96.000 entregadas en 2006 por su asociación, así como a las 180.000 de Prou!, por lo que entre ambas plataformas se habrían recogido más de 850.000 firmas en contra de las corridas de toros, aunque algunas personas han firmado en ambas.

Méndez ha añadido que el debate del viernes "no es político, sino moral y ético", y ha pedido a los diputados que "reflejen la voluntad de la ciudadanía", independientemente de si finalmente la votación es secreta o no.

Los antitaurinos consideran que la opinión pública ha demostrado su voluntad en favor de la ILP, por lo que no convocarán ningún acto de presión a los diputados ante las puertas del Parlament el día del debate, en el que PSC y CiU darán libertad de voto a sus parlamentarios, ERC e ICV votarán a favor y PP y Ciutadans, en contra.

Ya ven, como diría el gran Rafael el Gallo......." Hay gente pa tó".

Además, se ha convertido en un tema político y ya saben, como decía Bertrand Russell..." Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer lo posible imposible.".

lunes, 14 de diciembre de 2009

A Guardiola, le viene bien las “laportadas” de Laporta.

Dicen que una obra de teatro o una buena película, no deben durar más de dos horas, pues , pueden resultar un tostón , pierdan interés o ésta, se convierta en mala.
Que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, resulte que por sus palabras y acciones en estos últimos años, se haya convertido en su peor enemigo, ya no hay duda. De hecho, eso parece, tanto CIU como ERC, le quieren cerrar sus listas para que este caballero no pueda entrar en ellas.
Y la verdad es que ha hecho méritos para entrar en las mismas; procesión al alba con antorchas en señal de reindivicación nacionalista catalana, apoyo y encabezamiento en manifestaciones catalanista e incluso con discursos donde acusaba al “españolismo” de tener aprisionada a su catañunya.

Claro, luego les pasa como a las películas demasiado largas, se hacen pesadas y te pillan en un renuncio, o como dicen por ahí……Con el carrito del helao!”. Como ocurrió la pasada semana celebrando una victoria del club culé, y brindando con Moet Chandom, que no es cava catalán………sino, champan francés! Y esto, en vísperas de navidades. Por supuesto, si bajan las ventas del cava catalán, ya sabrán Vds. De quien serán las culpas……………..de los “españolistas”, que pisotean a los catalanes!!.....

Lo curiosos del caso es que, cerca de este personaje, Juan Lapuerta(en castellano), hay otra persona que va recogiendo con mucha habilidad e inteligencia, los adictos que se le van cayendo a su jefe mientras éste sigue emborrachado de tanta independencia. Se trata de Pep Guardiola!.

Pep, es una persona que se ha creado así misma y que ha llegado a donde está por su propia fé, constancia e inteligencia. Es además muy observador, estudioso y moderado. Precisamente por eso, por moderado, es por lo que en CIU y ERC, estarían con los brazos abiertos para que cuando él crea conveniente, elija el puesto o número de la lista y entre en política.

Hasta la fecha, este tema es algo tabú entre los blogueros. Se piensa que comentarlo es una falta de respeto al Pep. Yo no lo creo, es más, admiro a las personas que desde muy abajo(recogepelotas), llega a crack mundial y consigue éxitos con España(Barcelona 92), Barça( Champions 92 , como jugador y Champions 09, como entrenador). A estas alturas de la película , nadie pone en duda su profesionalidad, conocimientos , buen hacer, respeto a los medios etc. etc.

En una reciente encuesta que han hecho unos amigos en Cataluña, Guardiola, sale como el catalán más valorado con un 6,75 de nota. Que no es moco de pavo!.
Hay un dato que se desprende de esa encuesta y es que, aún valorando los éxitos del F.C. Barcelona a nivel estatal y continental, a Laporta, que es el presidente, apenas llega al 4 y sí se le considera el motor principal y cerebro del éxito a Pep Guardiola.

Pero claro, lo que decíamos de las obras de teatro y de las películas de cine, cuando duran mucho…………………….se les vé el fallo. Que ha pasado?, pues que mira por donde el pasado miércoles tras el partido contra el Dinamo de Kiev, como dice en su blog el amigo Juan Bosco Martin, “engañó a los ucranianos y ofendió, quizá sin pretenderlo, a muchos de sus paisanos catalanes y españoles. Durante la rueda de prensa que siguió la semana pasada al partido de Kiev, Guardiola utilizó un bello idioma, el catalán, que el traductor del club anfitrión no pudo descifrar, porque al igual que el 99,9% de los traductores de clubes extranjeros, no tenía ni pajolera idea de catalán. Cuando la prensa ucraniana le preguntó por qué actuaba así, Guardiola respondió: "El catalán es nuestra lengua. Somos un país con una lengua propia. Y cuando salimos de Cataluña, los que la usamos, la hablamos". No debió referirse don Pep a las decenas de miles de catalanes castellanohablantes o a aquellos que, cuando trabajan en el extranjero, lo que tratan, ante todo, es de hacerse entender, ya sea en inglés, español u occitano, no de enroscarse más la barretina. Por educación y sentido común. Seny, que diuen a casa seva.”

Bueno, esto acaba de empezar, y no les extrañen que pronto haya movimientos de afirmación o negación de partidos políticos catalanes.
Y digo yo, después de la Champion……….Por qué no la Generalitat?
La verdad es que, Laporta se lo está poniendo como las carambolas a Carlos III.

martes, 1 de diciembre de 2009

Peatón, no cruces cerca de un Puticlub!!!

Como está el mundo!. Mira por donde, hasta irse de putas tiene sus riesgos. Más si los locales elegidos para practicar sexo previo pago están ubicados cerca de carreteras y autovías.
Es lo que se concluye en Galicia, donde al menos siete de los 28 peatones que murieron atropellados desde enero en las carreteras gallegas eran varones que fueron arrollados "cerca de clubs de alterne", de madrugada y, en muchos casos, con altos índices de alcoholemia en sangre.

Unas copas de más y a cruzar la calle por un lugar indebido. Muerte en el acto.

De Portugal.............al Puticlub.

Las carreteras donde se registraron la mayoría de estos atropellos mortales fueron las del entorno de la N-550 (de A Coruña a Tui) y de la N-532, entre Ourense y Portugal, donde además la Guardia Civil ha detectado una práctica habitual en algunos clientes de estos establecimientos( como veis, todo está estudiado): los portugueses que acuden a los clubes gallegos dejan el vehículo en territorio luso supongo que para despistar.

Asó lo explica, José Luis Ulla, jefe de la Guardia Civil de Tráfico:

"Van andando hasta el club para evitar los controles de alcoholemia, mucho más frecuentes al otro lado de la frontera. Luego vuelven andando, y bebidos, y pasa lo que pasa"

Y anunció que su departamento está tratando este asunto con la Gendarmería portuguesa para evitar que haya atropellos, como recoge el Faro de Vigo en un artículo titulado "Un tercio de los 28 peatones atropellados este año murió cerca de clubes de alterne".

Y a otro, lo atropelló un camión.
El último de estos casos ocurrió hace apenas dos semanas, el 14 de noviembre, en Verín, donde un hombre portugués murió atropellado por un camión en la N-532 cuando se dirigía de madrugada a uno de los muchos clubs que hay en la zona. Minutos antes del accidente, la víctima había protagonizado un altercado en una gasolinera cercana, de donde fue expulsado debido a su estado de embriaguez.

La visita a estos clubes también estuvo detrás de al menos otros seis atropellos mortales en lo que va de año, como el de un ciudadano danés fallecido en enero cuando caminaba de madrugada por el municipio pontevedrés de Vilaboa, muy cerca del Habana Club, o el de un vecino de Valga muerto en junio en la zona de clubs de Caldas de Reis.

El alto índice de atropellos mortales (en lo que va de año han fallecido en Galicia 28 peatones, uno más que en todo el año pasado) fue uno de los principales temas que se pusieron sobre la mesa de la Comisión de Seguridad Vial -integrada por mandos y técnicos de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Delegación del Gobierno- que se reunió ayer en A Coruña.

Reparto de chalecos reflectantes?

El jefe de la DGT en Galicia, Pedro Pastor, aseguró que el perfil tipo del atropellado es un hombre de más de 65 años arrollado en el segundo carril, lo que indica que "no le dio tiempo de cruzar, debido a su escasa movilidad".

Por ello, recordó la campaña de reparto de chalecos realizada este año por la Guardia Civil y pidió a los peatones que extremen la precaución, aunque también reconoció que en muchas vías, como la N-550:

"Las casas están pegadas a la vía, y los vecinos no ven la carretera como un elemento hostil".

Con todo, pese al aumento del número de peatones fallecidos este año respecto a 2008, tanto Pastor como el delegado del Gobierno, Antón Louro, destacaron que la cifra sí descendió considerablemente respecto a 2007, año en el que fallecieron 48 personas arrolladas en las carreteras gallegas.

Este último dato, aunque parezca esperanzador, quizá tenga que ver con el reparto de "chalecos" reflectantes que regalan en algunos Puticlubs de la zona a los clientes VIPs.

Ya lo decía mi abuelo " Esta gente, los gustos que tienen, lo que no les engorda, es pecado o le mata"......... Lo de matar, sería por cruzar bebido cerca de un Puticlub?.